lunes, 14 de noviembre de 2011

PROTOCOLO DE ACCIÓN

Siguiendo la característica del parkour, como un deporte que se puede practicar en casi cualquier parte, el objetivo es obtener un PFC igual de deslocalizado. Conseguir un proyecto que se adapte y que se pueda construir en casi cualquier enclave del mundo.


Se trata de CREAR LA CIUDAD DEL TRACEUR. A través de intervenciones en la ciudad, o fuera de ella, generar un sistema de recorridos capaces de dar distintas opciones de desplazamiento a los usuarios. QUE TODOS SEAMOS TRACEURS.


No se trata de hacer un recorrido más o menos difícil, sino el que cada uno decida.


El objetivo es establecer un PROTOCOLO DE ACCIÓN,  a través del cual 1) Revitalizar el tejido urbano 2) Potenciar un enclave o simplemente 3) Crear una ciudad nueva experimental.


Así el programa vendría definido por uno de los tres tipos de actuación que se va a realizar y del lugar en el que se va a realizar, y el trabajo se desarrollará por capas, siendo la capa 0 una capa prácticamente intransitable, una cartografía de obstáculos; y las capas 1, 2 y 3 definen las opciones de recorridos de los usuarios, como verdaderas prótesis de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario