jueves, 4 de noviembre de 2010

PANTEÓN FAMILIAR

Aprovecho que hemos pasado la festividad de "todos los santos" para colgar mi único proyecto que ha sido construído. Se trata de un panteón en el cementerio de Albatera.

La concepción del proyecto surge de la única posiblidad de trabajar en dos planos paralelos. El paso a través del primero de ellos supone un cambio a "otra cosa". A esto se suma la intención de mantener una igualdad cualitativa entre todos los nichos, manteniéndolos en el mismo plano, evitando la solución convencional de sacar la fila de arriba al plano de fachada.

La solución consiste en un plano de fachada lo más velado posible y una composición interior sin concesiones alegóricas; la única, la cruz que se forma para separar filas y columnas. 

En el proyecto original, el hueco de los dos nichos de abajo a la izquierda formaban un armario/trastero para guardar sillas, jarrones o incluso una percha para colgar chaquetas, que en estas fechas te sobran a muchas horas y  hacen falta la mitad del tiempo. Por motivos "de fe" el promotor decidió poner un altar para San Pascual, y debajo de éste una puertecilla para dejar todo tipo de objetos.


El elemento que más llama la atención es la puerta de aluminio de 3.90 m de altura y de sólo dos hojas. Se tuvo especial interés en anclarla bien a la fábrica. En el interior del vidrio se propuso un vinilo adherido reproduciendo la cruz interior. Aún no se ha colocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario